Sigue La WSigue La W

Regiones

Desbordado el río Guatiquía en Villavicencio: la molestia del alcalde por cuestionamientos de la comunidad

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, respondió en Sigue La W a las denuncias de los habitantes, quienes aseguran que la situación ya se había advertido.

Desbordado el río Guatiquía en Villavicencio: la molestia del alcalde por cuestionamientos de la comunidad. Cortesía: Sigue La W

Desbordado el río Guatiquía en Villavicencio: la molestia del alcalde por cuestionamientos de la comunidad. Cortesía: Sigue La W

Al menos 250 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guatiquía en Villavicencio. La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres había asegurado que, tras nueve horas de emergencia, se identificaron puntos críticos.

La situación ya la había denunciado la comunidad, quienes aseguran que desde el año pasado se advirtió el riesgo por un desbordamiento, pero no se reforzó el dique.

Rosa Delia Bautista, líder comunitaria, indicó en Sigue La W: “esto se le venía anunciando al señor alcalde, desde enero hicimos una entrevista y cuando miré que el río estaba encima nunca obtuvimos respuesta”.

Noé Peñalosa, líder comunitario, explicó: “el problema del río Guatiquía es desde el puente antiguo de la vía Restrepo, ahí comienza el inconveniente, ahí debieron construirse unos muros de contención, pero el problema grande es a lado y lado desde el puente hacia abajo”.

Lea también en La W:

La respuesta del alcalde de Villavicencio

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, indicó que se realizó un esquema de mantenimiento con maquinaria propia en diversos puntos.

A propósito de las denuncias de la comunidad, indicó: “doña Rosa está muy confundida en un proyecto, el proyecto de la Unidad de Gestión de Riesgo es de ellos, son alrededor de $12.000 millones y es muy útil, pero el proyecto está viabilizado y nunca fue sometido a recursos, nunca se le generaron recursos, eso no tiene nada que ver con la Alcaldía, no lo ejecuta la Alcaldía”.

Además, aseguró que “no es un problema de obras de mitigación”, sino de ordenamiento territorial. “El problema es dejarle el espacio al río para que pueda crecer sin generar mayores afectaciones”, dijo Harman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad