Regiones

En un retén ilegal disidentes dispararon dejando a dos civiles heridos en el Cauca

Los hechos se registraron en la vía del municipio de Argelia, Cauca, que comunica con el de Balboa.

Foto de referencia. El hecho fue atribuido a la estructura al margen de la ley Carlos Patiño. Crédito Colprensa.

Foto de referencia. El hecho fue atribuido a la estructura al margen de la ley Carlos Patiño. Crédito Colprensa.

La Cooperativa Ecomún, Multiactiva, Agroforestal Santa Clara informó que en medio de un retén ilegal en la vía que del municipio de Argelia conduce al de Balboa, en el sur del Cauca, resultaron heridos dos civiles, al parecer, por el accionar de las armas de la estructura al margen de la ley Carlos Patiño.

Los hechos se registraron en la vereda La Planada.

Lea también:

La organización señaló que, “cuatro personas se transportaban en dos motocicletas se percataron de la presencia de un grupo armado a la orilla de la carretera, por eso decidieron devolverse. En esos momentos los sujetos armados arremetieron con disparos dejando heridos a dos de los ciudadanos”.

De acuerdo con la Cooperativa Cemas, los heridios fueron identificadas como Yerson Alex Ibarra Martínez y Dayro Yessi Mellizo Ibarra.

En ese mismo retén, fueron detenidos varios vehículos, en uno de ellos se movilizaba el procurador Provincial, Ernesto Ulises Perafán, “al parecer, requisaron a las personas y los vehículos y posteriormente les permitieron continuar con la marcha”.

Le puede interesar:

De igual manera, denunciaron desde Cemas que hace varios días la estructura Carlos Patiño confina e intimida a la población del corregimiento El Plateado, no les permiten salir del caserío hasta que paguen multas que les imponen y hasta sacar a las tropas del Ejército del territorio.

Dada la situación las organizaciones sociales y defensores de Derechos Humanos exigen al Gobierno Nacional garantizar la libre movilidad de la población civil en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad