Invías anunció primer paso para solucionar emergencia vial que tiene incomunicado a Nariño con parte del país
Con la instalación de un puente metálico el Invías espera dar una solución momentánea a la emergencia registrada en el corredor Pasto – Mojarras.

Vía alterna Pasto-Mojarras. Foto: Invías
Para atender la emergencia que se registra en el corredor vial Pasto – Mojarras, el cual tiene incomunicado a Nariño con parte del país, el Instituto Nacional de Vías anunció que a través de la Subdirección de Gestión del Riesgo, inició la instalación de un puente metálico semipermanente en el kilómetro 41 - sector de La Aguada, donde aún se realizan labores de limpieza.
En ese punto de instalación fue donde se presentó un derrumbe de grandes proporciones, producto de las intensas lluvias, que afectó el puente existente.
Vea aquí
El Invías confirmó que la obra tendrá una inversión de 2.400 millones de pesos, y que de esta forma se habilitará el paso por el corredor vial para garantizar la interconectividad del departamento.
Ante el escenario, Camilo Pabón Almanza, ministro de Transporte (e) dijo “cumplimos con hechos a los nariñenses. Hoy iniciamos la instalación del puente semipermanente en el sector de La Aguada en la vía Panamericana, para devolverle al departamento la movilidad que dinamiza la economía de la región y la atención de las necesidades básicas. Ratificamos así el compromiso de Iván Duque con la atención oportuna y contundente de las emergencias viales”.
Mientras se realizan pruebas del puente y se realizan otras labores, se mantiene habilitada la ruta alterna: Pasto - Intersección Daza - Buesaco - La Unión - Higuerones - Mojarras, donde también se están haciendo trabajos




