Internacional

Un Mercedes Benz de 1955 fue subastado por 135 millones de euros, un récord para un carro

El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut de 1955 fue vendido en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart, Alemania.

Un Mercedes Benz de 1955 fue subastado por 135 millones de euros, un récord para un coche

Un Mercedes Benz de 1955 fue subastado por 135 millones de euros, un récord para un coche

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653059911_760_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

In this handout image courtesy of Mercedes-Benz AG obtained on May 19, 2022, a Mercedes-Benz Rennsportprototyp 300 SLR "Uhlenhaut-Coupe" (W 196 S) is pictured, on July 2, 1955. - A 1955 Mercedes-Benz, one of only two such versions in existence, was auctioned off earlier this month for a whopping 135 million euros ($143 million), making it the world's most expensive car ever sold, RM Sotheby's announced on May 19, 2022. "A 1955 Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe from 1955 has been sold at auction for a record price of �135,000,000 to a private collector," the classic car auction company said in a statement. (Photo by Mercedes-Benz AG / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Mercedes-Benz AG" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Un Mercedes de 1955 del que solo hay dos ejemplares fue vendido a principios de mayo por 135 millones de euros (143 millones de dólares), casi triplicando el récord anterior de subasta de un coche, indicó el jueves RM Sotheby’s.

El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut de 1955 fue vendido el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) en cooperación entre la filial de Sotheby’s para vehículos de lujo y el constructor germano.

Adjudicado por 135 millones de euros, la operación casi triplica el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de 48 millones de dólares (45,4 millones de euros).

Además, el Mercedes “300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta”, celebró RM Sotheby’s en un comunicado publicado el jueves.

Precio de obra de arte

Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa citado en el comunicado, dijo sentir “una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida”.

Lea también en La W:

De hecho, según una clasificación realizada por AFP de obras de arte vendidas en subasta en los últimos años, el récord en una subasta pertenece a la pintura “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, adjudicado en noviembre de 2017 por 450,3 millones de dólares por la casa Christie’s en Nueva York.

Después se sitúa “Shot Sage Blue Marilyn”, el retrato de Andy Warhol de la actriz Marilyn Monroe, vendido este mes por 195 millones de dólares también por Christie’s, que se convirtió en la obra de arte del siglo XX más cara vendida en subastas públicas.

Por delante del lujoso vehículo figuran también “Mujeres de Alger” del español Pablo Picasso (179,4 millones de dólares en mayo de 2015) y “Desnudo acostado” del italiano Amedeo Modigliani (170,4 millones de dólares en noviembre de 2015).

Calificado por RM Sotheby’s como el “coche más bonito del mundo”, el vehículo que era propiedad de Mercedes-Benz fue vendido a un coleccionista privado.

El dinero de su venta “servirá para poner en marcha un ‘fondo Mercedes-Benz’ de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización”, indicó el comunicado de RM Sotheby’s.

El comprador accedió a presentar en público su vehículo en ocasiones excepcionales. El otro ejemplar seguirá en propiedad de Mercedes-Benz, que lo mantendrá expuesto en su museo de Stuttgart.

Según RM Sotheby’s y la prensa especializada, el Mercedes Coupé 300 SRL, reconocible por su estética silueta y sus alas mariposas, fue concebido por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut inspirándose en el W196 R Grand Prix, con el que el italiano Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de Fórmula 1 en 1954 y 1955.

La historia del modelo 300 SRL quedó manchada por un terrible accidente en junio de 1955 en las 24 horas de Le Mans, que mató a su piloto Pierre Levegh y 83 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad