W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Caso Lucas Villa: un año después del asesinato la familia sigue reclamando justicia

La familia de Lucas Villa señala que desde la Fiscalía no les han dado ningún avance del caso.

Caso Lucas Villa: un año después del asesinato la familia sigue reclamando justicia

Caso Lucas Villa: un año después del asesinato la familia sigue reclamando justicia

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653142370_530_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira . Foto: Redes sociales

Siddsy Uribe, hermana de Lucas Villa, estuvo en diálogo con W Fin de Semana para dar detalles del avance que ha tenido el caso en la Fiscalía.

“El caso de mi hermano es de preocupar porque fue uno de los más visibles durante el paro. La Fiscalía no se ha pronunciado con ninguna hipótesis a nivel de opinión pública. Tenemos demasiados indicios de lo que ocurrió. La Policía no acudió al lugar de los hechos de manera oportuna”, dijo.

Vea aquí

De igual forma, se refirió al testigo que tenía la familia que les dio detalles de cómo ocurrió el asesinato de Lucas Villa. Además, reflejó su preocupación de que una persona inocente pague por el crimen.

“Es alguien que nos da mucha confianza, nos dijo que la persona que le disparó a mi hermano desde hace cinco meses no está en el país. Nos preocupa que vayan a poner a una persona que no haya estado en el lugar de los hechos”, dijo.

Asimismo, hizo un contraste de la celeridad que les dio la Fiscalía a casos como el del asesinato de Mauricio Leal con otros que no son visibilizados en medios y redes sociales.

“Cuando ocurrió lo de Mauricio Leal se le hizo la demanda al fiscal, quien se elogió de ser un gran fiscal. El caso de mi hermano lleva 12 meses y va a paso de tortuga”, señaló.

“Cuántos otros casos que no son visibilizados. Ver a la Policía es no ver a gente que nos proteja, es sentir miedo”, añadió.

Por otro lado, se refirió al grupo delincuencial La Cordillera, que habría estado involucrado en el asesinato de su hermano durante el paro nacional.

“A través del grupo de abogados que tenemos tienen una comunicación fluida. A través del grupo La Cordillera se generó el crimen, pero después de un año ¿por qué no han llamado a indagatoria a alguien?”, mencionó.

“Los testigos manifestaron que fue la noche más tranquila de todo el paro. Alrededor de estos hechos uno se pregunta por qué no llamaron al alcalde tras sus pronunciamientos. Simplemente todo se ha quedado en silencio”, agregó.

Finalmente, recordó que Lucas “era un hombre demasiado alegre, chistoso. Ha sido difícil no contar con la presencia de mi hermano, marcaba a donde llegaba. Me hubiera gustado seguir contando con él para muchas cosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad