ContrarrelojContrarreloj

Programas

Bogotá lanzó una nueva estrategia de autocuidado para evitar que siga en aumento la inseguridad

Aníbal Fernández, secretario de seguridad habló para Contrarreloj sobre esta nueva estrategia y explicó cómo podrá acudir a ella.

El Distrito Capital lanzó una nueva estrategia de autocuidado para evitar que siga en aumento la inseguridad de Bogotá

El Distrito Capital lanzó una nueva estrategia de autocuidado para evitar que siga en aumento la inseguridad de Bogotá

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653084778_814_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía en Bogotá

Bogotá

Este viernes 20 de mayo, el Distrito de Bogotá lanzó una nueva estrategia para evitar el aumento de robos por escopolamina, y los demás casos de inseguridad que se han reportado en las últimas semanas en la capital.

Según el secretario de seguridad, Aníbal Fernández, estos hurtos son por parte de bandas delincuenciales y grupos de crimen organizado que se han lucrado por los distintos robos de celulares en la modalidad de darle escopolamina y medicamentos utilizados para procesos psicológicos, a la víctima, logrando que pierda la consciencia y sea vulnerable ante dicho suceso.

Aníbal Fernández, habló para Contrarreloj sobre esta nueva estrategia y explicó cómo podrá acudir a ella.

Todos los actores debemos contribuir con información, alertas y autocuidado para generar redes de confianza. Este tipo de estrategias nos ha permitido logros importantes, la reducción más del 30% en hurto a comercios y viviendas, eso se debe a la interconexión de cámaras y ayuda entre entidades y la ciudadanía”, dijo a Contrarreloj.

Le puede interesar:

Del mismo modo, indicó que distintas entidades de seguridad y movilidad se vincularon a dicha estrategia, con el objetivo de crear una red de confianza más amplia.

“Lanzamos una red distrital de cuidado con Asobares que se vincula a esta estrategia, con lo que podemos establecer estrategias de prevención, donde los meseros, seguridad privada, está articulada con la Policía, taxis y aplicaciones de transportes, para que los usuarios tengas rutas seguras, y, asimismo, los empleados tengan herramientas para identificar personas y acciones sospechosas”, explicó.

Además, y de acuerdo con la polémica que se creó esta semana luego de que unos policías dejaran botado a un Camilo Restrepo, quien fue víctima de robo con escopolamina y el cual terminó muerto pese a un accidenté de tránsito, el secretario argumentó que el trabajo junto a la Policía ha funcionado, y que de esta manera se busca crear una red de confianza con la institución.

Los índices de homicidios disminuyeron en un 10%, y esto es gracias al trabajo de los Policías, quienes actualizando estrategias, generando más controles en las calles, más patrullaje”, argumentó.

Por último, reitero que “hay una labor intensa de control para desarticular estos grupos de crimen organizado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad