Regiones

Colombia lo que necesita es la revolución del campo: Federico Gutiérrez

El candidato presidencial anunció que invertirá 9 billones de pesos anualmente en el campo, si logra llegar a la Casa de Nariño.

Colombia no necesita más revoluciones armadas, necesita es la revolución del campo: Federico Gutiérrez. Foto: prensa campaña Federico Gutiérrez.

Colombia no necesita más revoluciones armadas, necesita es la revolución del campo: Federico Gutiérrez. Foto: prensa campaña Federico Gutiérrez.

El candidato presidencial Federico Gutiérrez, anunció este 20 de mayo desde el municipio de Cereté, Córdoba, una nueva propuesta que estaría enfocada al beneficio del campo en el país. Dicha propuesta se denominaría 'Agrosocial'.

“Colombia no necesita más revoluciones armadas, Colombia lo que necesita es la revolución del campo, la revolución a favor de nuestros campesinos. Tenemos 12 millones de campesinos que viven en pobreza; la pobreza es peor en el campo que en la ciudad, lo que necesitamos es tener un proyecto revolucionario, esto es con recursos y con hechos. Se invierte hoy 1.5 billones de pesos anuales en el campo, nosotros vamos a invertir anualmente 9 billones de pesos”.

En ese sentido, estableció que los recursos serían invertidos en infraestructura, vías terciarias y distritos de riego. “Además, que llegue la capacidad del crédito para los campesinos y vamos a eliminar los intereses del crédito para el campo, a cero intereses los préstamos y pensar en los campesinos que están quebrados porque siguen pagándoles a los bancos”, dijo el candidato.

Le puede interesar:

“Lo que hay que hacer es utilizar muy bien los tratados de libre comercio; aquí vamos a sustituir muchas de las importaciones que se tienen, mire el tema del maíz, el trigo, la posibilidad que está dando todo el tema de hortalizas, el limón tahití y todo lo que se puede hacer a través del campo. No es solo ser una despensa agrícola para Colombia, sino para el mundo, tenemos todo, pero lo que de debemos hacer es dejar tanta peleadera, dejar tanto discurso de odio, discurso de luchas de clases; aquí lo que tenemos que hacer es unirnos, tenemos todo para que Colombia avance y esa es la revolución del campo a través de agrosocial”, sostuvo Federico Gutiérrez.

Finalmente, indicó que esta propuesta busca derrotar la pobreza y que nadie aguante hambre en el país. “En Colombia hay 20 millones de personas pobres que no tienen garantizadas ni las tres comidas diarias”, se anotó por parte del candidato.

El candidato Federico Gutiérrez también llegó a la ciudad de Montería, a la plaza María Varilla, lugar donde cerró su campaña en el departamento de Córdoba y donde su contendor Gustavo Petro, estuvo el pasado 23 de abril.

En contexto en La W:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad