Actualidad

Iniciaron las votaciones presidenciales en el exterior: se descarta el aplazamiento de elecciones

El registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que las elecciones presidenciales “no pueden ser suspendidas, aplazadas, ni canceladas”.

Iniciaron las votaciones presidenciales en el exterior: se descarta el aplazamiento de elecciones. Foto: Registraduría

Desde las 3:00 de la tarde de este domingo, iniciaron las votaciones para las elecciones presidenciales en el exterior. De acuerdo con la Registraduría Nacional, 972.764 colombianos están habilitados para votar en 67 países, a través de 250 puestos de votación y 1.343 mesas.

La apertura de votaciones se dio en medio de la denuncia que había hecho el candidato Gustavo Petro, quien aseguró que para el día martes 24 de mayo se iba a dar un “golpe a las elecciones” debido a que estaban buscando suspender las votaciones. Sin embargo, el Gobierno Nacional desmintió estas afirmaciones.

Lea también:

Frente a esto, el registrador Alexander Vega, aseguró que “las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas”.

Según la Registraduría, las elecciones de presidente y vicepresidente iniciaron oficialmente con la apertura de urnas en Auckland, Nueva Zelanda.

Vega explicó que este lunes, los colombianos que viven en Venezuela podrán salir a votar en 6 puestos de frontera instalados en La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guanía.

Señaló además que todos los kits electorales lograron llegar con éxito a todos los consulados en el exterior.

Con esto, Vega dijo que se garantizará el proceso electoral de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad