Regiones

Secretario de Seguridad de Cali renunció a su cargo tras polémica por contrataciones

Carlos Soler le envió una carta al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, donde manifestó su decisión de renunciar.

Secretario de Seguridad de Cali renunció a su cargo tras polémica por contrataciones. Foto: Colprensa.

Tras la polémica que se desató contra el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, por contrataciones y otros escándalos, presentó su carta de renuncia.

La polémica inició cuando se conoció que algunos militares en retiro, que fueron contratados como asesores en ese despacho, son cuestionados por la justicia por presuntos nexos con el narcotráfico.

Lea también:

Soler le envió una carta al alcalde Jorge Iván Ospina, en donde manifestó su decisión tras una larga explicación de la situación que vive por cuenta de la polémica. Allí explicó que ha sido “víctima de un vil acoso y linchamiento, no jurídico, donde se me han violentado todos mis derechos fundamentales, desde la privacidad, por medio de interceptaciones ilegales, hasta el buen nombre, presunción de inocencia y dignidad, con denuncia en redes sociales”.

Agregando que “buscando sacar a la Alcaldía que usted lidera de este dilema político y mediático, considero oportuno poner mi renuncia a su disposición”.

Por último, Soler ratificó que es inocente y que “ganó” a pesar de tener que renunciar a su cargo.

“Tal vez este sector político va a cantar victoria, porque logró apagar mi causa de ciudad, pero yo siento que gané, porque logré devolverles a los caleños un poco de eso que estaban perdiendo, el derecho a la seguridad, todo esto gracias al trabajo que se pudo realizar de manera conjunta con nuestra Policía, Ejército, Fiscalía, CTI, INPEC, Entes de Control, demás Organismos de Seguridad y Justicia y mi gran equipo, un equipo lleno de técnicos, quienes muy lejos del espectro político, aportaron incansablemente a esta loable labor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad