Regiones

Cupos carcelarios anunciados en abril aún no están funcionando en penitenciaría de Barranquilla

Los pabellones fueron entregados por el Distrito desde hace un mes para disminuir el hacinamiento de los reclusos.

Cupos carcelarios anunciados en abril aún no están funcionando en penitenciaría de Barranquilla. Foto de referencia: Colprensa.

Cupos carcelarios anunciados en abril aún no están funcionando en penitenciaría de Barranquilla. Foto de referencia: Colprensa.

Luego de un mes del anuncio realizado tras una gestión de la administración Distrital, en la que se hizo entrega de 3 pabellones con una capacidad de 510 cupos en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario ‘El Bosque’, en la ciudad de Barranquilla, el medio local ‘El Heraldo’ reveló que estos aún no han entrado en funcionamiento.

De acuerdo con el proyecto, este tenía el objetivo de reducir el hacinamiento del 58,5% que tiene el departamento del Atlántico y mejorar la situación carcelaria de la ciudad.

Lea también:

El compromiso lo habían realizado el Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec y las autoridades locales, que aseguraron que se entregarían los espacios para los internos, sin embargo, hasta el momento no se han terminado las unidades.

Lo que se dice desde la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, es que se están adelantando las obras y que posteriormente se informará la fecha para la entrega.

Hay que mencionar que la capacidad en los centros carcelarios de la zona es de aproximadamente 1000 personas y actualmente hay más de 1.700 que se encuentran privadas de la libertad en condiciones de hacinamiento.

Así mismo, se conoció que las cifras no han mostrado un cambio debido a que solo se reciben a condenados, por una sentencia de la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad