Sigue La WSigue La W

Programas

Detalles del viaje a Bogotá de registradores y notarios dos días antes de elecciones

Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado y Registro, respondió en Sigue La W sobre los recursos para el primer Congreso Internacional de Notariado y Registro.

Detalles del viaje a Bogotá de registradores, notarios y jueces, dos días antes de elecciones

Detalles del viaje a Bogotá de registradores, notarios y jueces, dos días antes de elecciones

30:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653329068_797_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Sigue La W conoció detalles sobre la cotización y agenda que se tiene prevista para el primer Congreso Internacional de Notariado y Registro. Se trata de un evento que se realizará el jueves 26 de mayo y viernes 27 en Bogotá, dos días antes de las elecciones presidenciales en Colombia.

En el evento se convoca a notarios, registradores y otros funcionarios para que asistan a una capacitación en Bogotá.

La agenda del evento y cuánto costará

El congreso es convocado por la Superintendencia de Notariado y Registro y organizado por la Universidad Sergio Arboleda. Según conoció Sigue La W, se han registrado 407 personas entre notarios y registradores en Bogotá.

El evento será inaugurado el jueves a las 8:00 de la mañana por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García; la procuradora Margarita Cabello; y Rodrigo Noguera, el rector de la Universidad Sergio Arboleda.

También habrá agenda con invitados internacionales como Rosalía Mejía, una notaria de Perú que hablará de la función del notario y las modificaciones en el ordenamiento jurídico peruano frente a las personas en situación de discapacidad.

Para el congreso se realizó una convocatoria con la participación de varias universidades. Finalmente, el proceso de logística y turismo se lo ganó un operador que estima entre gastos de transporte $267 millones.

En otros servicios como disponibilidad de transporte, registro y acreditación se disponen de otros $400 millones, por lo que el evento estaría costando $700 millones en total.

¿Qué responde la Superintendencia de Notariado y Registro?

Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado y Registro, indicó en Sigue La W que no hay otra intención “más allá de la académica”, por lo que el evento obedece a un ejercicio de capacitación.

“Los precios son unitarios, la universidad (Sergio Arboleda) salió favorable con la propuesta más económica, es un congreso que se realiza todos los años y este Gobierno no lo había adelantado por la austeridad porque los dineros están desde el 2016, no se está sacando plata de este Gobierno”, aseguró García.

También contó que el balance para este evento sería uno de los más económicos, pues en 2018 se invirtió $4.500 millones el en evento.

“No se va a usar ningún peso del fondo cuenta ni del Gobierno, la plata ya estaba desde el 2016, ese es el rubro con el que se va a pagar”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad