“Ni hay ni habrá nunca un golpe de estado”: el llamado de Claudia López a los candidatos

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes hablan de golpe de estado en Colombia están envenenando la democracia.

“Ni hay ni habrá nunca un golpe de estado”: el llamado de Claudia López a los candidatos. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

“Ni hay ni habrá nunca un golpe de estado”: el llamado de Claudia López a los candidatos. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Tras finalizar un comité de garantías electorales, en las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a los candidatos presidenciales bajarle el tono a la discusión que por estos días hay en el país, a pocos días de las elecciones presidenciales. López pidió no envenenar la democracia y enaltecerla.

“Se hicieron en nuestra ciudad los cierres de campaña de los diferentes candidatos, se hicieron con plenas garantías, a todos los candidatos y candidatas mi llamado como ciudadana y alcaldesa a que enaltezcan con altura, con la altura de sus declaraciones a este proceso electoral, a que lo respeten, a que convoquen con la misma alegría y confianza que convocaron a los ciudadanos a sus cierres de campaña, convóquelos con tranquilidad a votar”, dijo López.

Lea también:

Agregando que “en Bogotá y Colombia ni hay ni habrá nunca un golpe de estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y a nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable. Tampoco habrá ningún tipo de suspensión o aplazamiento del proceso electoral, por el contrario, la primera vuelta presidencial de Colombia ya empezó, empezó el día de ayer, más de 900 mil colombianos están en 67 países del mundo y seis puertos fronterizos acudiendo tranquilamente a las urnas.”

Además, la alcaldesa envió un mensaje a los congresistas y a los expresidentes del país, para que “honren con altura su envestidura, a que no se presten para hacer ningún tipo de desinformación ni descalificación infundada de nuestro proceso electoral. La democracia los ha honrado a ustedes con la confianza del voto y de ejercer una envestidura pública, honren esa democracia con altura, con verdad y con responsabilidad en sus declaraciones.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad