Regiones

Por presunta irregularidad en contratación, formulan cargos contra rector de Unicor

Según la investigación, el rector habría firmado 4 contratos de prestación de servicios con la nuera de uno de los integrantes del Consejo Directivo

Por presunta irregularidad en contratación, formulan cargos contra rector de la Universidad de Córdoba. Foto: Colprensa.

Por presunta irregularidad en contratación, formulan cargos contra rector de la Universidad de Córdoba. Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación informó que profirió pliego de cargos en contra del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, por presuntamente vulnerar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

“Al parecer, el exfuncionario habría suscrito cuatro contratos de prestación de servicios por $79 millones, con la nuera de uno de los integrantes del Consejo Directivo de la institución, con lo que aparentemente vulneró la normatividad legal sobre contratación pública”, señala el Ministerio Público.

Lea también en La W:

Asimismo, el ente de control disciplinario indicó que “al momento de firmar el vínculo laboral, aparentemente existía un vínculo de afinidad en primer grado entre la mujer y el consejero, lo que le impedía al rector Torres Oviedo contratarla para efectuar actividades en la institución”.

“El investigado probablemente inobservó tales deberes funcionales, pues decide celebrar los contratos objeto de cuestionamiento con una persona natural que se encontraba inhabilitada para suscribir esos bilaterales, con lo que habría transgredido los principios de la función administrativa de igualdad, transparencia y moralidad”, puntualiza la Procuraduría.

Finalmente, el Ministerio Público calificó la presunta conducta de Torres Oviedo como una falta gravísima cometida a título de dolo. Por parte del rector aún no se han conocido reacciones frente al caso.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad