Judicial

Admiten la demanda que pide anular la elección al Congreso del hijo de ‘Jorge 40’

Con una votación de 11.500 votos, Jorge Rodrigo Tovar Vélez se quedó con una de las 16 curules de paz que contemplaba el acuerdo que el gobierno Santos firmó con las Farc.

Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe del bloque Norte de los paramilitares, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′. Foto: Colprensa

La Sección quinta del Consejo de Estado admitió una demanda que busca anular una de las elecciones más controvertidas que se dieron en las elecciones al Congreso del pasado 13 de marzo. Se trata de la llegada a la Cámara de Representantes de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe del bloque Norte de los paramilitares, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′.

Lea también:

El joven político de 31 años, quien obtuvo una votación de 11.500 votos, se quedó con una de las 16 curules de paz que contemplaba el Acuerdo que el gobierno Santos firmó con las Farc, para darles voz a las víctimas del conflicto armado y que fueron revividas por la Corte Constitucional en agosto de 2021.

Según la demanda, Jorge Rodrigo Tovar Vélez, -de conformidad con distintos reportes periodísticos-, ha estado vinculado con los bienes adquiridos por su padre en desarrollo de actividades ilegales. Indicó, a su vez, que el señor Tovar Vélez cuenta con grado profesional de abogado y distintos títulos de posgrado, lo que, de entrada, según su dicho, es un elemento que pone en duda la condición de víctima del conflicto armado o de pertenecer a un grupo históricamente marginado de la vida política por cuenta de la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad