Regiones

Capturaron a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico

Alias ‘Ruperto’ habría sido integrante de las disidencias de las Farc.

Capturaron a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Capturaron a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Choochart Choochaikupt / EyeEm

El hombre identificado como Javier Montiel Méndez fue capturado en el municipio de Repelón en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con el informe de las autoridades, este sería integrante del grupo delincuencial Clan del Golfo, ocupando el cargo de jefe de la zona 3, con incidencia en la zona comprendida entre Luruaco, Sabanalarga, Repelón y Manatí, teniendo bajo su autoridad a 15 miembros de la organización.

Le puede interesar:

“Alias ‘Ruperto’ comenzó a desempeñarse como cabecilla de la zona 3 luego de la captura de Moisés Elías Ríos, alias ‘Ricardo o Sonia’, ocurrida el pasado mes de febrero”, afirmó la institución.

En medio de las diligencias, al sujeto, quien al parecer se encargaba de expandir las actividades delictivas del grupo en la zona, se le encontraron explosivos y un detonador metálico.

En su historial también destaca que integró las disidencias de las Farc y que cuenta con antecedentes judiciales “por los delitos de rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado y concierto para delinquir”.

Montiel Méndez fue puesto a disposición de la Fiscalía para su posterior judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad