Regiones

En las últimas semanas se han incrementado los contagios de COVID-19 en Santa Marta

El uso del tapabocas en espacios cerrados sigue siendo obligatorio, hasta que no se complete el 40% de vacunación de refuerzo.

Vacunación Covid-19/ Secretaría de Salud de Santa Marta

Vacunación Covid-19 en Santa Marta. Foto: Secretaría de Salud de Santa Marta

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, la primera semana de mayo (del 1 al 5) se reportaron 17 casos positivos; en la semana del 6 al 12 del mismo mes fueron 29 y del 13 al 19, un total de 77 personas resultaron contagiadas con el virus. Ante este aumento, el llamado es a completar los esquemas de vacunación y aplicarse los refuerzos.

“No es para alarmarlos, pero está aumentando el número de casos, por lo tanto, les invitamos a que guarden las medidas de protección en los sitios cerrados, mantener su tapabocas y vacunarse”, afirmó el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos, actualmente no hay ninguna cama ocupada por pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, sin embargo, 6 personas reciben atención en hospitalización sala general. El porcentaje de ocupación UCI es del 48.4%, todas de patologías generales.

Es de recordar que, en Santa Marta se realiza la vacunación casa a casa, en centros comerciales y en las IPS vacunadoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad