Judicial

La “falta de espíritu deportivo” en caso Dimayor abre polémica judicial

Los jugadores que fueron sancionados son Manuel González, Jorge Duván Mosquera, Daniel Ramírez y Carlos Arturo Hincapié.

La “falta de espíritu deportivo” en caso Dimayor abre polémica judicial. Foto: Getty Images / Photo and Co

Por falta de espíritu deportivo, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor suspendió por 7 meses de toda competencia deportiva y una multa de 16 salarios mínimos, a 4 jugadores del Club Llaneros SA. Sin embargo, la decisión que podría llegar hasta el Consejo de Estado e incluso la Corte Constitucional abre las puertas a una discusión sobre lo que se entiende por “espíritu” y cómo probar objetivamente su papel en un partido de fútbol.

Lea también:

En la Resolución, la Comisión dice que “la conducta inusual consistente en la disminución de la capacidad competitiva de los jugadores investigados tuvo una influencia directa en el resultado del partido disputado”, estableciendo que en adelante los jugadores estarán obligados a mantener “su espíritu competitivo” durante el juego, negándoles cualquier tipo de “agotamiento” o pena de una sanción que le pueda llegar a costar su futuro profesional.

Los jugadores que fueron sancionados son Manuel González, Jorge Duván Mosquera, Daniel Ramírez y Carlos Arturo Hincapié, quienes son señalados de renunciar al ‘espíritu deportivo’, situación que se dictaminó en un comunicado hecho por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

“El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos meses a un año, con una multa de diez a treinta SMMLV”, puntualiza la publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad