Regiones

Jornada electoral: 2500 uniformados y Ley Seca en Barranquilla

Las acciones se anunciaron luego de la realización de un Consejo de Seguridad.

Se asegurará la presencia de la fuerza pública ante cualquier eventualidad. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Se asegurará la presencia de la fuerza pública ante cualquier eventualidad. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Después de una reunión, las autoridades distritales y departamentales anunciaron las medidas que se llevarán a cabo en la capital del Atlántico, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos durante la jornada de elecciones de este domingo 29 de mayo.

Tras la realización de un Consejo de Seguridad y un Comité de Seguimiento Electoral, integrado por Policía Nacional, Ejército, representantes de la Registraduría, Personería, Procuraduría, miembros de los partidos políticos e integrantes de la Misión de Observación Electoral, se dio a conocer que se reforzará el pie de fuerza con el despliegue de operativos que incluirán 2500 uniformados de la Policía Nacional y 120 del Ejército.

Así mismo, se prohibirá el expendio de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo, dando lugar a sanciones de violar la medida.

Puede leer:

“Esto implica que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o abiertos. Cualquier persona que sea sorprendida por las autoridades podrá ser sometida a medidas correctivas”, afirmaron las autoridades a través de un comunicado.

La jornada electoral iniciará a 8:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m., con el activo acompañamiento del Puesto de Mando Unificado desde donde se hará monitoreo en tiempo real a la ciudadanía.

“Entre los procesos de articulación interinstitucional también se contará con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que desplegará patrullajes desde CACOM 3 y el grupo Aeronaval del Caribe fortalecerá la vigilancia en las vías que comunican a Barranquilla con el resto del departamento y las vías rurales”, afirmaron.

Finalmente, se conoció que se contará con el apoyo de 180 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y 30 procuradores judiciales para los escrutinios, que trabajarán de la mano con la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad