Regiones

Restauración de iglesia de San Francisco en Cali costará cerca de $1000 millones

Parte de la fachada y el techo de la capilla La Inmaculada del complejo religioso se desplomó, al parecer, por acumulación de humedad en la estructura.

Tras inspeccionar los daños que sufrió la capilla La Inmaculada del complejo histórico de San Francisco en Cali, por el desplome de una parte del techo y la fachada, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, indicó que su restauración podría costar aproximadamente $1000 millones. /FOTO: Bomberos

Tras inspeccionar los daños que sufrió la capilla La Inmaculada del complejo histórico de San Francisco en Cali, por el desplome de una parte del techo y la fachada, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, indicó que su restauración podría costar aproximadamente $1000 millones.

“El preinforme técnico nos establece que requerimos aproximadamente mil millones de pesos de esa atención, de los cuales el Ministerio de Cultura se ha comprometido con aportar 500 millones de pesos, 250 la Alcaldía de Cali y 250 la administración”, señaló.

Le puede interesar:

El templó religioso será intervenido inicialmente por la Alcaldía, para evitar que la estructura siga sufriendo daños; mientras tanto, el Ministerio de Cultura adelantará los estudios con un grupo de expertos en restauración de bienes de interés cultural nacional.

“La escuela taller de Popayán ha sido creada para formar jóvenes en la restauración de bienes de interés cultural nacional y desde el día de mañana estará aquí en la ciudad de Cali atendiendo la situación”, agregó la ministra.

Aunque aún no se ha establecido que pudo causar el daño en la estructura de la capilla, las autoridades y representantes de la Arquidiócesis de Cali advierten que la emergencia pudo generarse por la acumulación de humedad causas por las lluvias.

Hubo una filtración que no se había identificado, 15 días antes los padres habían sido avisados de la humedad, cerraron la capilla de la inmaculada y se iniciaron los trabajos”, puntualizó Monseñor Luis Fernando Rodríguez, Arzobispo coadjutor de Cali.

También aclararon que el resto de la estructura del complejo religioso de San Francisco no presenta daños que pongan en riesgo la estructura construida entre los siglos XVIII y XIX en el centro de la capital vallecaucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad