Regiones

Por diferencias con su partido, concejala de Cali renunció a su curul

La funcionaria asegura que el partido Liberal está “arrodillado a la administración de Jorge Iván Ospina”.

La salida del Concejo de Diana Rojas se hará efectiva el próximo el 28 de junio. Foto: Cortesía.

La salida del Concejo de Diana Rojas se hará efectiva el próximo el 28 de junio. Foto: Cortesía.

La concejala de Cali, Diana Rojas, anunció este miércoles su renuncia a la curul que obtuvo el hace dos años y medio con más de 17.000 votos ciudadanos.

Explica que una de las razones que motivaron su salida del Concejo es la fuerte diferencia que tiene con el Partido Liberal, al que representa.

Asegura que se trata de un movimiento que “está arrodillado a la administración de Jorge Iván Ospina y se convirtió en su comité de aplausos”.

La cabildante, quien asegura que hay poca transparencia en la contratación del actual gobierno de Cali, advirtió que seguirá ejerciendo un control político a la Alcaldía.

“Al alcalde y a sus socios les digo: ustedes son la minoría, tuvieron la oportunidad de hacer ciudad y van a entregar una Cali fragmentada, una ciudad dividida. La avaricia y la poca transparencia en la contratación ha sido el sello de esta administración”, expresó.

Lea también:

Rojas también confirmó que, tras su renuncia, formará un nuevo movimiento ciudadano para aspirar a la Alcaldía en el año 2023.

“Que nadie nos quite la esperanza de tener una Cali que nos haga sentir orgullosos, una Cali con más oportunidades, con menos egoísmo, con más sentires. Esta ciudad está llena de personas talentosas, honestas y trabajadoras en todos los rincones. Así que a seguir empujando a Cali entre todos”, concluyó.

La salida del Concejo de Diana Rojas se hará efectiva el próximo 28 de junio, fecha en la cual la ley establece que se debe renunciar para cumplir con el requisito que le permitiría formar un nuevo movimiento independiente y participar en las próximas elecciones regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad