Actualidad

Están bien de salud: Cancillería tras denuncias de malas condiciones de exmilitares detenidos en Haití

El cónsul Julio Santa acudió a la cárcel para verificar las condiciones de los detenidos.

Están bien de salud: Cancillería tras denuncias de malas condiciones de exmilitares detenidos en Haití. Foto: STR/AFP via Getty Images

Están bien de salud: Cancillería tras denuncias de malas condiciones de exmilitares detenidos en Haití. Foto: STR/AFP via Getty Images(Thot)

Luego que se conociera un video a través de las redes sociales donde varios de los colombianos que están detenidos en Haití por su presunta participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, denunciando las malas condiciones en las que se encuentran recluidos, la Cancillería en Colombia se pronunció sobre esta situación asegurando que los 18 hombres están en buenas condiciones de salud y con alimento.

Lea también:

“El Cónsul Honorario de Colombia en Haití visitó hoy a los connacionales detenidos por su presunta participación en el homicidio del presidente de ese país, encontrándolos en condiciones normales de salud. Los connacionales expresaron temor por un posible motín en el centro de reclusión, situación que fue puesta en conocimiento del director de la Penitenciaria Nacional de Puerto Príncipe. Las autoridades consulares colombianas siguen atentas al caso”, trinaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese orden de ideas, los colombianos están bien en el sentido que cuentan con alimentos y condiciones de salud normales, sentían miedo de lo que les pudiera pasar si se generaba algún tipo de situación que alterara las condiciones en la cárcel en Puerto Príncipe, que si bien es cierto no son las mejores por la situación económica y social del país, permiten tener unas condiciones humanas aceptables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad