ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno pide a la JEP priorizar apertura de macrocaso de delitos contra las mujeres

La alta funcionaria enfatizó en la importancia de que las víctimas del conflicto obtengan verdad, justicia y reparación.

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

A través de una carta enviada al presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Eduardo Cifuentes, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, solicitó priorizar la apertura del macrocaso relacionado con delitos contra la libertad y la integridad sexual de las mujeres cometidos durante el conflicto.

“Con el mayor respeto por la independencia y autonomía de los poderes públicos, pero con la convicción de la importancia de colaborarnos mutuamente en asuntos de tanta transcendencia para el país, reitero que sería un elemento valiosísimo, señor presidente, que estas víctimas obtengan verdad, justicia y reparación ante la violencia sufrida”, dice la alta funcionaria en la comunicación.

Vea aquí

Además, expresó la necesidad de que haya justicia en estos casos, para evitar la repetición indefinida de esta infamia.

“En la historia reciente encontramos elementos muy valiosos que deben servir para tomar decisiones que prevengan y tengan un verdadero efecto disuasivo y reflexivo para evitar la repetición de hechos tan aberrantes como los que ha sufrido la nación colombiana durante tantos años”, señala la misiva.

Y enfatizó en que la responsabilidad con las mujeres, le compete a todo el Estado, así como a todos los colombianos.

La crueldad de estos casos, nos recuerda la necesidad de trabajar en todas las ramas del poder público y desde todos los sectores de la sociedad colombiana, para desarrollar acciones que mejoren la promoción y protección de los Derechos Humanos, poniendo especial cuidado en la prevención tanto como en la justicia y en los derechos de las víctimas”.

Finalmente, expresó que la gestión desarrollada en este gobierno, por la equidad de las mujeres debe contar “con el concurso de todas las instituciones, para prever hacia el futuro que no haya tolerancia alguna con la violación de los derechos de las mujeres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad