ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Un chef colombiano hace historia con su restaurante ‘Preludio’ en Singapur

Fernando Arévalo, propietario y fundador de ‘Preludio’, un restaurante en Singapur que exalta la cocina colombiana en ese país, habla para Contrarreloj.

Un chef colombiano hace historia con su restaurante ‘Preludio’ en Singapur

Un chef colombiano hace historia con su restaurante ‘Preludio’ en Singapur

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653605207_517_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Preludio’, el restaurante colombiano ubicado en Singapur, con el que se demuestra la calidad y sazón de la comida de Colombia. Las costumbres y explosiones de sabores del país, llegaron a Singapur, Asia, con la mayoría de los platos típicos, como lo es, el ajiaco.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Fernando Arévalo, propietario y fundador de ‘Preludio’ contó cómo llegó a crear este restaurante en Singapur.

“Inicialmente yo viajé a Nueva York a estudiar cocina, después trabaje ahí para un chef francés muy famoso. Ellos me buscaron para trabajar con ellos en Asia, en Hong Kong”, dijo a Contrarreloj.

De este modo, anunció que se siente orgulloso de representar a Colombia mostrando el talento en la cocina por medio de ideas y pensamientos que le nacen de manera auténtica.

Más contenido a Contrarreloj:

Además, añadió que “en Preludio en lo que hacemos es darle al comensal una historia, darle al usuario ese sentimiento, cada experiencia del mundo que he tenido desde joven. Tenemos platos inspirados en Colombia y en lo que viví”.

De acuerdo a esto, muchos colombianos se preguntaron cómo es posible llevar los platos colombianos, ingredientes y el sazón hasta tan lejos, pues los asiáticos, según Arévalo, aman nuestra reconocida sopa de ajiaco.

“A la gente le encanta, les parece increíble, traemos las guascas de Colombia, la papa, es algo que no han probado pero que les parece familiar”, explicó el chef.

Asimismo, informó que al ser un destino de la misma latitud y encontrarse en área tropical, es fácil encontrar algunos de los ingrediente que se pensaría que solo existen en Colombia o Latinoamérica.

“Tenemos muchos ingredientes que pensaríamos que nunca conseguiríamos en Asia, como plátano, yuca, son cosas que asociamos con nuestra cultura pero acá también las vemos por lo que es tropical”, concluyó Arévalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad