Sigue La WSigue La W

Regiones

Tirándose la pelota: Vaupés sigue incomunicado, ¿quién responde?

Sigue La W reveló que el departamento del Vaupés continúa sin el servicio de telecomunicaciones pese a los reclamos de la ciudadanía.

Tirándose la pelota: Vaupés sigue incomunicado, ¿quién responde?

Tirándose la pelota: Vaupés sigue incomunicado, ¿quién responde?

19:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653587555_382_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue La W conoció la denuncia de los habitantes del departamento de Vaupés, quienes aseguran que no tienen acceso a Internet por cuenta de la presión de grupos armados a las comunidades indígenas en las zonas cercanas a las antenas.

Ante la situación, no hay una solución por parte de los operadores ni del Gobierno para garantizar la conectividad en el departamento de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

Andired, el operador encargado del servicio de conexión en el Vaupés, publicó a través de sus redes sociales un pronunciamiento sobre el tema. Aseguraron que había fallas de internet en Miraflores, Carurú y Mitú desde el 17 de mayo, pese a que las denuncias se reportaron desde hace 20 días.

Tirándose la pelota: Vaupés sigue incomunicado, ¿quién responde? Foto: @PNCAVandired

Tirándose la pelota: Vaupés sigue incomunicado, ¿quién responde? Foto: @PNCAVandired

También aseguraron: “el orden público no nos ha permitido llegar hasta los nodos afectados y no ha sido permitido el ingreso del personal técnico para solucionar la falla”.

Lea también en La W:

Sigue La W conoció que cerca de 35.000 personas estarían sin el servicio de Internet en Vaupés. Mario Aristizábal, diputado de la Asamblea Departamental, indicó que por el momento siguen sin conexión.

“Hoy estoy en el Wifi del Sena porque el de la Policía ha colapsado, seguimos incomunicados. Movistar está fuera de servicio, Claro intermitente y la única manera en que Wom funciona es desde las 11:00 de la noche a las 2:00 de la mañana”, aseguró el diputado del Vaupés.

En cuanto a las declaraciones de la Gobernación, quienes aseguran que personal de Andired tuvo que renunciar por falta de garantías, indicó: “esta mañana nos reunimos con la Policía y el Ejército, se está dando un apoyo, pero aquí están en juego las elecciones, no hay servicios bancarios ni de conectividad”.

Finalmente alertó el proceso electoral del 29 de mayo, pues la Registraduría aseguró que se garantizará la transmisión de datos vía satelital. “Yo me pregunto cómo va a hacer la Registraduría para la transmisión de los datos el día de las elecciones, teniendo en cuenta que dependen de Andired”, agregó Aristizábal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad