ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Denuncian confinamientos y cerca de 20 muertos por combates en Istmina

Además, desde la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz señalaron que las comunidades han tenido que levantar los cuerpos ante la falta de presencia institucional.

Denuncian confinamientos y cerca de 20 muertos por combates en Istmina

Denuncian confinamientos y cerca de 20 muertos por combates en Istmina

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653684430_706_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que debido a los combates entre grupos armados ELN y Clan del Golfo desde el pasado 20 de mayo, son cerca de 20 los presuntos combatientes muertos que han quedado sus cadáveres a la deriva y en algunos casos, según la organización, las comunidades ante la descomposición de los cuerpos han tenido que recogerlos ellos mismos y darles sepultura.

“Debido a la ausencia de respuesta institucional para el levantamiento de los cuerpos sin vida, ante la descomposición de los cuerpos llevó a que las comunidades envolvieran los restos en mantas blancas e inhumaran seis cuerpos de combatientes” aseguró la Comisión.

Le puede interesar:

Incluso señalan que las comunidades han recibido a personas que habían sido heridas en medio de las confrontaciones y han sido entregadas al CICR y la Iglesia Católica. También alertaron que la situación humanitaria ha generado el confinamiento de varias poblaciones y el desplazamiento forzado de otras hacia la cabecera municipal de Istmina y Buenaventura en el Valle del Cauca.

Por ello ante la situación, esa organización defensora de derechos humanos solicitó un plan de choque de atención urgente para las comunidades afectadas y confinadas por la crisis de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad