Regiones

En el Cauca se requiere trabajo conjunto para combatir el reclutamiento: Ejército

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, señaló que “se deben desarrollar fuertes y contundentes operaciones en las áreas base de estas estructuras criminales”.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Frente a los recientes hechos de reclutamiento forzado de cinco menores de edad por parte de hombres armados en el resguardo de Huellas del municipio de Caloto, norte del departamento del Cauca, el Ejército Nacional señaló que esa problemática se debe combatir mancomunadamente con las comunidades indígenas.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, señaló que se debe actuar con contundencia en los territorios más golpeados por los grupos delincuenciales.

El oficial afirmó que es necesario trabajar de la mano de los líderes indígenas en los territorios donde las comunidades enfrentan el problema del reclutamiento desde su jurisdicción.

Lea también

“Sinceramente la única forma, como se lo he dicho a los comandantes de división, de darle tranquilidad a los territorios es desarrollar fuertes y contundentes operaciones en las áreas base de estas estructuras criminales”, señaló el general.

Por eso hizo un llamado a las comunidades indígenas para que permitan un trabajo conjunto y prevenir que más menores sean parte de los grupos armados organizados delincuenciales.

Recientemente dos de los menores reclutados fueron recuperados por la guardia indígena en el casco urbano del municipio de El Tambo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad