Regiones

Un campesino resultó afectado por un explosivo en zona rural de El Tambo, Cauca

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

La mina se activó en el sector rural de El Tambo. Foto: Colprensa

La mina se activó en el sector rural de El Tambo. Foto: Colprensa(Thot)

En el corregimiento de Huisitó, zona rural del municipio de El Tambo, un campesino resultó lesionado por un artefacto explosivo cuando realizaba actividades agrícolas en una finca de la localidad.

El ciudadano habría activado accidentalmente una mina antipersona que le provocó varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con el personero de El Tambo, Luis Fernando Vergara, se trata de un joven de 29 años que manifestó realizar actividades relacionadas con la agricultura cuando sufrió el percance.

Lea también

“El hombre fue remitido hasta un centro asistencial de la capital del Cauca por la gravedad de sus heridas”, dijo el personero. De acuerdo con el representante del Ministerio Público, no es la primera vez que se registra un evento como este en el municipio, ya son dos los casos donde campesinos han sido víctimas de artefactos explosivos instalados por estructuras armadas al margen de la ley.

A esta problemática se suma un atentado terrorista con artefacto explosivo que fue detonado en el sector de Piedra de Bolívar, casco urbano de la localidad, que dejó a ocho personas heridas y varias viviendas afectadas hace dos semanas.

El personero puntualizó que el herido se recupera de sus lesiones mientras que las autoridades investigan el caso e intentan definir qué grupo armado sería el responsable de la instalación de la mina antipersonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad