Actualidad

Gustavo Petro responde: ¿a qué país le gustaría que se pareciera Colombia?

El candidato presidencial Gustavo Petro explicó en La W por qué Corea del Sur es un ejemplo de economía mundial.

Gustavo Petro responde: ¿a qué país le gustaría que se pareciera Colombia?

Gustavo Petro responde: ¿a qué país le gustaría que se pareciera Colombia?

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653679571284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Candidato presidencial Gustavo Petro. Foto: W Radio

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió en La W a Corea del Sur como una de las mejores y más importantes economías del mundo.

Petro aseguró que le gustaría que Colombia se pareciera al país asiático, teniendo en cuenta que Corea del Sur ha experimentado las mayores transformaciones económicas durante los últimos 50 años.

“Guardada la diferencia cultural y solo pensando en términos económicos, yo hago un comparativo, incluso público, con Corea del Sur (…), hace 70 años nuestros abuelos fueron a pelear a Corea. Éramos tres veces más ricos que Corea, por eso fuimos creyéndonos salvadores, y hoy Corea del Sur es 10 veces más rica que Colombia”, señaló.

A su vez añadió: “algo hicieron los coreanos que nosotros no hicimos, ellos lo hicieron bien y nosotros mal”.

Le puede interesar:

Cabe resaltar que el candidato presentó en su plan de gobierno una propuesta para la transformación como “potencia mundial de la vida”, donde enfatiza en transitar hacia una economía productiva.

Por último, mencionó algunas características en el trabajo económico que ha realizado el país asiático a lo largo de los años, las cuales cree que se podrían implementar en Colombia.

“Los coreanos hacen una reforma agraria de verdad. Después empiezan a industrializar pirateando y para dejar de piratear elevan el nivel educativo. Se convierten en una sociedad realmente del conocimiento, y hoy están en la vanguardia económica del mundo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad