Regiones

Unidad de Búsqueda recupera 17 cuerpos de posibles desaparecidos en Risaralda

Entre las víctimas habría un recogedor de café que habría sido desaparecido por un grupo paramilitar en esa zona de Apía.

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Foto: Cortesía UBPD

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó en el cementerio San José de Apía (Risaralda) 17 cuerpos de posibles desaparecidos en el marco del conflicto armado, restos que fueron entregados al Instituto de Medicina Legal para su identificación.

De acuerdo con la entidad humanitaria, una de las víctimas sería un recolector de café oriundo de Titiribí (Antioquia), el cual habría sido víctima de “limpieza social” a manos de grupos paramilitares en el año 2013.

Le puede interesar:

“Lo cual permitió que su familia pudiera estar presente al momento de la recuperación del cuerpo y poder tener acceso a información de primera mano que como lo decía la familia, es algo muy importante para la familia, un día muy importante lo cual no quita que haya sido una noticia triste”, señaló la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón.

Asimismo, según la Unidad de Búsqueda al caso están asociadas “otras víctimas no identificadas que también ingresaron al cementerio entre 2011 y 2016. Este periodo le ha permitido a la UBPD plantear como hipótesis que estas personas fueron víctimas de la disputa territorial entre actores armados”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad