Actualidad

Elecciones presidenciales: minuto a minuto de la jornada de votaciones en Colombia

Se espera que voten unos 20 millones de colombianos en los 12.263 puestos instalados en todo el país por la Registraduría.

Foto de referencia de la jornada electoral en Colombia de este 29 de mayo de 2022. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Foto de referencia de la jornada electoral en Colombia de este 29 de mayo de 2022. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Más de 39 millones de colombianos están convocados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente.

El censo electoral está compuesto por 39.002.239 ciudadanos, pero como la abstención en el país suele ser cercana al 50 % se espera que voten unos 20 millones de colombianos en los 12.263 puestos instalados en todo el país por la Registraduría.

Siga el minuto a minuto de la jornada:

4:00 de la tarde: Se cierran las urnas en Colombia

3:25 de la tarde: Colombianos regresaron a Venezuela al no lograr ingresar a Cúcuta para votar.

3:10 de la tarde: Colombianos residentes en Venezuela se enfrentaron a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana para que les permitieran el paso para votar en Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.

2:29 de la tarde: En Bogotá reportan colapso en la movilidad en la Autopista Norte.

12:43 p.m. Ante presuntos casos de compra de votos, las autoridades informan que esperan la formalización de las denuncias para actuar bajo el debido proceso.

Más sobre las elecciones presidenciales en Colombia:

12:37 p.m. Se evidencia poca afluencia de votantes en el el colegio Hugo J. Bermudéz, puesto de votación de Santa Marta.

12:36 p.m. El general Juan Carlos León, El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, dio parte de tranquilidad he informó de dos capturas al momento de ver antecedentes de estas personas.

12:35 p.m. En completa normalidad avanza la jornada de votaciones en el departamento de Risaralda.

12:25 p.m. En compañía de la excanciller María Angela Holguín, el candidato presidencial Sergio Fajardo asistió a su punto de votación.

12:18 p.m. Colombianos que residen en Venezuela tuvieron que devolverse a sus hogares tras no poder ejercer su derecho al voto.

12:17 p.m. En la institución educativa Mercedes Abrego, en el sur de Cartagena aumenta la asistencia de votantes.

12:06 p.m. Se forman largas filas para votar en el centro comercial El Tintal de Bogotá.

11:56 a.m. En Córdoba, el Secretario del Interior y participación ciudadana, Reinaldo Peña, informó que en cada uno de los municipios de del departamento se desarrolla con normalidad la jornada electoral.

11:55 a.m. En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ejerció su derecho al votó en estas elecciones presidenciales.

11:54 a.m. Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia de Colombia, votó en medio de voces de apoyo por parte de la ciudadanía.

11:39 a.m. En la Plaza de Bolívar de Manizales, los ciudadanos votan con normalidad y hacen un llamado a votar con conciencia.

11:37 a.m. A colombianos que residen en Venezuela aún no les han permitido ingresar a Cúcuta para votar en las elecciones presidenciales.

11:36 a.m. Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, ya ejerció su derecho al voto.

11:34 a.m. Larga fila para votar en el Centro Comercial Palatino, en Bogotá

11:28 a.m. Quejas en las mesas 3 y 4 en el puesto de votación INEM de Cartagena, por alta afluencia de votantes y demoras implementación de la biometría.

11:18 a.m. Se prevén lluvias en la tarde en el departamento de Santander, según pronósticos del Idemam.

10:53 a.m. La MOE indicó que en el 18% de las mesas de votación los testigos electorales en Cartagena han portado distintivos de candidatos.

10:47 a.m. El candidato presidencial, Gustavo Petro, votó en la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva, de Bogotá.

10:44 a.m. En el municipio Tibú, las autoridades dieron un parte de tranquilidad para ejercer el derecho al voto.

10:43 a.m. Momento en el que Virna Jhonson, alcaldesa de Santa Marta, ejerció su derecho al voto.

10:15 a.m. Ciudadana, en medio de la jornada electoral, cuestionó al Alcalde Pumarejo sobre la realización de congreso pornográfico en Barranquilla.

10:03 a.m. Echeverri Piedrahíta, congresista electo por el departamento de Caldas, ejerció su derecho a votar e invitó a los colombianos a salir y votar.

10:01 a.m. Guardia Nacional Bolivariana impiden el ingreso a los colombianos para ejercer su derecho al voto.

9:48 a.m. El candidato presidencial John Milton Rodríguez ejerció su derecho al voto en la institución educativa Santa Cecilia, norte de Cali

9:46 a.m. En Bucaramanga, el candidato presidencial Rodolfo Hernández ejerció su derecho al voto.

9:44 a.m. En el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo Madrid, España se realiza conteo de votos en el marco de la jornada electoral.

9:40 a.m. Con efusividad, Colombianos incentivan a que se ejerza el derecho al voto en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo en Madrid.

9:38 a.m. En Washington se reporta normalidad durante la jornada de votaciones en la cual han votado más de 3.000 personas en la semana.

9:35 a.m. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, dio parte de tranquilidad en los municipios afectados por la ola invernal en el país.

9:32 a.m. Óscar Landazábal, comandante de la Policía de Caldas reportó tranquilidad pese al inconveniente entre Salamina y San Felix; “ya el material está en el puesto de votación”, indicó el comandante.

9:29 a.m. En el departamento del Norte de Santander fueron capturados con munición dos integrantes de la disidencia de las Farc.

9:27 a.m. Se estuvo en el centro de votación de Casa la Salle, Consulado de Colombia en Roma donde sin inconvenientes se llevó a cabo la jornada de votación.

9:23 a.m Virna Jhonson, alcaldesa de Santa Marta, afirma que “en Guachaca, donde no se pudo votar en las ultimas elecciones, ya se iniciaron votaciones”.

9:22 a.m Alberto Garzón, contralor del Magdalena, informa que estará presente como órgano de control durante la jornada electoral.

9:21 a.m. Los comandantes de la Policía en Santa Marta y Magdalena dan un parte de tranquilidad en el inicio de la jornada electoral.

9:09 a.m. Se evidencia una alta afluencia de votantes en la ciudad de Cali.

9:00 a.m. Votantes describen normalidad en el colegio Mayor de San Bartolomé en Bogotá y destacan el hecho de colocar la huella.

8:41 a.m. En Berlín, Alemania se reporta normalidad en las votaciones.

8:40 a.m. En el Consulado de la República de Colombia en Moscú, Rusia se reporta normalidad en la jornada de elecciones.

8:38 a.m Momento en el que Iván Duque, presidente de Colombia, ejerce su derecho al voto en el Congreso de la República.

8:32 a.m Con normalidad y calma se dio inicio a la jornada de elecciones en la región del Valle del Cauca.

8:15 a.m. Palabras del presidente de la República, Iván Duque, en la apertura de las Elecciones Presidenciales.

8:14 a.m. Comienza el ingreso de ciudadanos a Corferias en Bogotá

8:00 a.m. Inicia la jornada electoral en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad