Actualidad

Rodolfo Hernández, la gran sorpresa de las elecciones presidenciales 2022

El candidato de Liga de Gobernantes Anticorrupción superó a Federico Gutiérrez en las urnas.

Rodolfo Hernández, la gran sorpresa de las elecciones presidenciales 2022

El ingeniero Rodolfo Hernández corroboró el crecimiento que venía teniendo en las encuestas y se disputará en segunda vuelta la Presidencia de Colombia con Gustavo Petro.

Rodolfo Hernández superó a uno de los candidatos de derecha favoritos, Federico Gutiérrez, quien contaba con el apoyo del expresidente César Gaviria.

Hernández fue subiendo en las encuestas de intención de voto durante la contienda electoral. El próximo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta que definirá quién será el próximo presidente de la República.

Más sobre las elecciones

Y aunque, en los primeros boletines entregados por la Registraduría Nacional, Federico Gutiérrez se posicionaba de segundo, el ingeniero Hernández lo remontó con una diferencia de más de 9.000 votos.

Con 5.931.722 de votos (28.20%), el candidato se jugará la Presidencia junto al candidato por el Pacto Histórico, quién contó con 8.479.095 (40.32%).

Debido a estos resultados, el candidato Rodolfo Hernández se refirió al respecto:“Hoy ganó la ciudadanía, hoy ganó Colombia. Entramos al segundo tiempo y estos días serán decisivos para el futuro del país”, dijo.

Además, indicó que será la misma ciudadanía quién lo ayude a elegir sus presuntas alianzas.

“No soy ingenuo frente a las resistencias que habrá (...) soy consciente de que será el pueblo colombiano quien me acompañe en la defensa de las decisiones que deberé tomar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad