Regiones

Aprueban recursos para comprar predios con el fin de proteger Páramo de Santurbán

En noviembre del 2021 la Alcaldía de Bucaramanga había obtenido 400 hectáreas cerca al río Suratá para proteger el complejo natural.

Santurbán/W Radio- Melissa Múnera

Páramo de Santurbán. Foto: W Radio- Melissa Múnera

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de sus redes sociales confirmó que ya se aprobaron los recursos para comprar más predios en inmediaciones del páramo de Santurbán, con el fin de proteger este complejo natural.

Indicó que se ya se llegaron a las 1.000 hectáreas que pertenecen a la Alcaldía de Bucaramanga, esto, luego de que de manera unánime se votara en el Concejo para avalar el presupuesto, a través de un proyecto de acuerdo.

“Ya están aprobados los recursos para comprar más predios en el Páramo de Santurbán y seguir protegiéndolo de la megaminería; llegaremos a 1.000 hectáreas. Defendemos el agua y la vida”.

Jorge Rangel, concejal de la ciudad, dijo que se otorgó esta autorización para proteger las cuencas hídricas de Bucaramanga.

“Hay una ley que permite destinar el 1% de los activos de las Alcaldías para compra de predios para el cuidado del agua, o servicios ambientales, desde el 2013 al 2021 compraron 20.5 hectáreas, esta administración aprobaron 3.800 millones de pesos para la compra de 450 hectáreas de unos predios y para el 2022 se aprobaron con un adicional de 2.500, que en total serian, 6.300 millones de pesos para seguir probando predios en el páramo de Santurbán”.

En noviembre del año pasado se compraron 400 hectáreas en zonas aledañas al río Suratá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad