Deportes

Atlético Nacional y Millonarios: clásico clave de los cuadrangulares finales

Atlético Nacional y Millonarios disputarán el clásico y Junior buscará olvidar su eliminación de la Copa Sudamericana con una victoria ante Atlético Bucaramanga.

Millonarios - Atlético Nacional ( Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff / Colprensa)

Millonarios - Atlético Nacional ( Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff / Colprensa)

Atlético Nacional y Millonarios disputarán este martes un clásico clave para sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga colombiana en la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Los Verdolagas, dirigidos por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, vienen con ansias de triunfo tras igualar 1-1 en su visita al Junior, pero tendrán que lidiar en este partido con la baja del veterano Gio Moreno, quien ha sido el jugador más determinante del equipo a lo largo del semestre.

Vea también:

Tampoco estarán el central Felipe Aguilar ni el centrocampista Baldomero Perlaza por decisión técnica.

Millonarios, entre tanto, viene de vencer 1-0 al Atlético Bucaramanga y es líder provisional de la zona, aunque también tendrá que lidiar con una baja sensible: la del central costarricense Juan Pablo Vargas que disputará la repesca del Mundial de Qatar 2022 ante Nueva Zelanda.

No obstante, el equipo capitalino viene impulsado por el buen rendimiento que ha mostrado bajo el liderazgo de los centrocampistas Daniel Ruiz y David Macalister Silva, quienes han sido sus mejores jugadores este año y con los que desea llevarse los tres puntos del Atanasio Girardot, este martes a las 8:05 de la noche.

El otro partido de este ‘grupo de la muerte’, como se le denominó tras el sorteo, es el del Junior de Barranquilla, que buscará levantar cabeza este martes a las 6:00 de la tarde cuando visite al Atlético Bucaramanga, tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por el Unión de Santa Fe con goleada 4 por 0.

Para conseguir ese objetivo, el técnico Juan Cruz Real, en el ojo del huracán por lo ocurrido en el torneo continental, contará con hombres experimentados como el goleador Miguel Borja, el portero uruguayo Sebastián Viera o el centrocampista Didier Moreno.

El Leopardo, entre tanto, buscará su primer triunfo en los cuadrangulares en el que será su debut como local en esta fase del torneo y tras haber plantado cara a Millonarios en Bogotá en la primera jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad