Actualidad

CNE abre indagación contra Duque por presunta financiación ilegal de su campaña

La decisión se tomó tras la denuncia de la exsenadora Aida Merlano, quien aseguró que la campaña ‘Duque presidente’ superó el tope de gastos.

Presidente Iván Duque. (Photo by Chesnot/Getty Images)

Presidente Iván Duque. (Photo by Chesnot/Getty Images) / Chesnot

El Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar contra el presidente Iván Duque y su entonces gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri, por una presunta infracción al régimen de financiación durante el 2018.

La decisión se tomó tras recibir la queja del representante a la Cámara de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien pidió investigar los hechos de corrupción denunciados por la exsenadora Aida Merlano, en los que mencionó al jefe de Estado.

Lea aquí:

La entidad citó al mandatario a rendir una versión libre sobre esta acusación “para que deponga sobre los hechos objeto de controversia y presente o solicite las pruebas que considere pertinentes”.

También solicitó el testimonio de Merlano para esclarecer los hechos que son materia de investigación y su declaración ante la Corte Suprema de Justicia.

La corporación busca determinar si efectivamente se superaron los límites de gastos de campaña y si no se reportaron algunos ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad