Actualidad

Cumplimos con procesos legales para definir alcalde (e) de Medellín: MinInterior

El jueves quedará definido el candidato para reemplazar a Daniel Quintero durante su suspensión.

Daniel Palacios. Foto: Ministerio del Interior

Daniel Palacios. Foto: Ministerio del Interior

Luego que el Tribunal Administrativo de Antioquia abriera un incidente de desacato contra el presidente Iván Duque, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, por no haber retirado este último de su cargo luego de una orden de juez.

El jefe de la cartera del Interior aseguró que el Gobierno ha actuado como ha correspondido y según la ley y las notificaciones oficiales de las mismas indicaciones.

Le puede interesar

El Gobierno ha obrado como obra siempre sin presiones, sin dilaciones y dentro del marco de la ley. Está claro que esto es un proceso que tiende mucha retórica política, pero como lo expresado aquí de manera clara, se ha hecho de manera ajustada a la ley para ser muy precisos. Se está obrando dentro de los términos legales constituidos. Primero era importante que se resolviera la solicitud de aclaración que tal como le ha ido la norma suspende la firmeza del fallo también era importante que corrieran los términos legales para la notificación”, dijo el alto funcionario.

De otra parte, Palacios aseguró que se están cumpliendo con las entrevistas de las ternadas por el movimiento Independientes luego de obtener la documentación completa, “se hace una entrevista para escuchar a los diferentes ternados, como serían sus propuestas, cómo han estado preparados, cómo está su hoja de vida, su trayectoria personal, su trayectoria profesional para tomar una decisión informada frente a tres personas que no se conocen y que al final del día es una decisión del Presidente de la República”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad