ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

CUT anunció su respaldo a Gustavo Petro y Francia Márquez para la segunda vuelta

El sindicato aseguró que el programa de gobierno de Gustavo Petro, es el que más se ajusta a las necesidades del país, manteniendo así su línea desde el pasado domingo.

Gustavo Petro y Francia Márquez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Gustavo Petro y Francia Márquez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, uno de los sindicatos más grandes del país, se informó que su Comité Ejecutivo Nacional, decidió respaldar la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Más sobre las elecciones

En su argumentación frente a la decisión, el sindicato manifestó que “el programa de gobierno de Petro y Márquez expresan las necesidades y más convenientes medidas para defender la vida, la paz y la democracia y una rectificación importante de las medidas del recetario neoliberal, así como una decidida lucha contra la corrupción”.

Igualmente, la central obrera aseguró que el programa de Gustavo Petro reivindica el papel de lo público en los derechos de la salud y la educación, añadiendo que respeta y busca avanzar en los derechos de las mujeres, jóvenes, de las diversidades sexuales y étnicas.

Finalmente, luego de la explicación el sindicato llamó a todos los trabajadores del país, a salir a votar el próximo 19 de noviembre por Petro y Márquez, dicho llamado no fue sorpresa, ya que, desde el pasado domingo, la CUT se había mostrado satisfecha con la llegada del candidato presidencial a segunda vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad