ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

En segunda vuelta el voto en blanco no tiene ningún efecto jurídico: MOE

Diego Rubiano, subcoordinador del Observatorio Político Electoral de la Democracia habló a Contrarreloj sobre la importancia del voto en blanco para la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

En segunda vuelta el voto en blanco no tiene ningún efecto jurídico: MOE

En segunda vuelta el voto en blanco no tiene ningún efecto jurídico: MOE

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654036382_801_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voto en blanco, imagen de referencia. Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal.

La jornada electoral de este domingo 29 de mayo dejó una segunda vuelta definida, en la que el candidato Rodolfo Hernández y Gustavo Petro disputarán la Presidencia de Colombia el próximo 19 de junio.

Sin embargo, pese a la cantidad de votos que cada uno de los candidatos recibió, algunos de los colombianos han expresado su deseo de votar en blanco.

Debido a esto, se han creado interrogantes al no saber cuál es la importancia que tendrá esta opción para la jornada electoral por la segunda vuelta presidencial.

Diego Rubiano, subcoordinador del Observatorio Político Electoral de la Democracia habló para Contrarreloj e indicó que “en segunda vuelta el voto en blanco no tiene ningún efecto jurídico”.

De este modo, explicó que la segunda vuelta es algo que no se puede repetir, pues se trata de la elección definitiva por el nuevo mandatario colombiano.

Lea aquí:

“Por más que gane el voto en blanco, esto es simbólico, el candidato con mayor cantidad de votos será el nuevo presidente de la República”, dijo a Contrarreloj.

“Es importante tener en cuenta que el voto en blanco es una opción política más, pero a nivel jurídico no va a tener relevancia”, recalcó.

Por otro lado, el subcoordinador se refirió acerca de los debates presidenciales, que, según los votantes, tienen gran importancia a la hora de tomar la decisión final.

En términos jurídicos no hay ninguna obligación para los candidatos a que asistan a debates políticos de medios de comunicación, pero en términos mediáticos y sociales juega un papel importante para conocer más las propuestas de cada uno”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad