“La alcaldesa no nos da la cara”: protestas por falta de rutas escolares en Bogotá

Madres de estudiantes del Colegio Juan Francisco Berbeo aseguran que están cansadas de las promesas del Distrito que siguen sin cumplirse. Llevan 6 meses esperando rutas escolares para sus hijos.

Madres protestan por falta de rutas escolares en Bogotá. Foto: W Radio

Bogotá

En la mañana de este lunes, madres de estudiantes del Colegio Juan Francisco Berbeo, en Bogotá, bloquearon y protestaron durante varias horas en la calle 80, generando afectación vial en vehículos particulares y en Transmilenio. La razón, aseguran es por la falta de rutas escolares desde hace más de 6 meses que está ocasionando inconvenientes para la asistencia de sus hijos a clases.

“Tenemos varios meses pidiendo esta ruta y no solucionan nada, dicen que hoy que mañana, pasamos derechos de petición y nada, la alcaldesa no nos da la cara y se esconde, por eso decidimos trancar la vía (…) tengo que salir casi a las 4 de la mañana para traer a mi nieta, a veces llego tarde al trabajo porque yo vivo en Suba, imagínese, nos queda muy lejos”, dijo Gloria Alzate.

Le puede interesar:

Por otra parte Rosa Díaz agregó que “estamos peleando por las rutas, nos tienen así desde enero, que dizque también nos iban a dar ayudas y tampoco nos han dado, hay niños especiales que estudian aquí, muchas de nosotros vivimos en Suba, la alcaldesa sigue sin dar la cara. Yo traía a mi hijo, tiene 14 años, pero por la palta no nos alcanza y entonces se ha ido solo, pero en el Transmilenio lo han robado y a los compañeros.”

Otra de las madres dijo: “nos han prometido subsidios y demás y nada, mi hija está en octavo, yo vengo la traigo y me voy a trabajar, pero eso implica 4 pasajes al día, así no se puede, no hay bolsillo que aguante, por eso le pedimos a la alcaldesa que nos dé la cara y que la Secretaria de Educación responda.”