Salud

MinSalud regulará autorizaciones de emergencia de las vacunas contra el COVID-19

Por medio de un borrador de decreto, el Gobierno Nacional emitirá medidas regulatorias para las vacunas y medicamentos contra el COVID-19.

Imagen de referencia vacunas COVID-19. Foto: Getty

Imagen de referencia vacunas COVID-19. Foto: Getty / Morsa Images

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, prepara la firma para un decreto de 74 páginas donde se planean medidas regulatorias para las vacunas y medicamentos contra el COVID-19.

Esta normatividad sería valía incluso en los próximos meses, una vez finalice la emergencia que generó el COVID-19 en Colombia.

Le puede interesar

En el decreto se puede leer: “por el cual se expide el reglamento técnico de emergencia para autorización sanitaria de uso de emergencia de medicamentos de síntesis química y biológicos, y se dictan otras disposiciones”.

Recordemos que, a la fecha, los biológicos en contra de este virus se entregan solo bajo una autorización de uso de emergencia (ASUE) que entrega el Invima por una vigencia de un año.

Lo que buscan las autoridades sanitarias con el decreto es disponer de esas medidas regulatorias para que las ASUE sigan vigentes aun cuando termine la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad