Internacional

Portugal incauta 1,5 toneladas de cocaína en velero procedente de América Latina

La policía interceptó el velero, que cubría una travesía por el Atlántico y se sospechó que transportaba “gran cantidad de droga”.

Portugal incauta 1,5 toneladas de cocaína en velero procedente de América Latina

Portugal incauta 1,5 toneladas de cocaína en velero procedente de América Latina

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654016186_483_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Investigator hands showing a package containing illegal drugs

Las autoridades de Portugal incautaron de cerca de 1.500 kilos de cocaína y detuvieron a dos personas de nacionalidad extranjera en un velero procedente de Latinoamérica con destino a Europa, en el marco de una macroinvestigación sobre narcotráfico.

La Policía Judicial (PJ) lusa, en un comunicado conjunto con la Fuerza Aérea Portuguesa y la Marina, explicó que los detenidos en esta operación, que investigaba el tráfico “transcontinental de estupefacientes”, son dos hombres de unos 50 años y “con vasta experiencia en navegación”, aunque sospechan de que detrás hay una organización criminal mayor.

La policía interceptó en alta mar el velero, que cubría una travesía por el Atlántico y sobre el que recaían “fuertes sospechas” de transportar “gran cantidad de droga”, agregó en el comunicado.

Lea también en La W:

En el barco se encontraron 47 fardos de cocaína, con un peso bruto total de cerca de 1.470 kilos, “que fueron incautados junto a diversa documentación y otros objetos con interés para la investigación”.

Los detenidos, cuya nacionalidad no se ha divulgado, se encuentran en prisión preventiva.

El director de la Unidad de Combate contra el Narcotráfico de la PJ, Artur Vaz, afirmó hoy que “ante la cantidad de droga envuelta y los medios utilizados, hay necesariamente una organización criminal por detrás con capacidad para adquirir y transportar, en este caso, al continente europeo”.

Esta operación contó con la colaboración de la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido y de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos.

La investigación en Portugal comenzó tras el intercambio de información en el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico, con sede en Lisboa e integrado por siete países de la UE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad