Regiones

Cartagena acogerá el primer Festival de Pensamiento Iberoamericano Prisa

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández estarán en conversación con la directora de El País, Pepa Bueno, y Roberto Pombo, director del Proyecto Electoral de Prisa.

Panorámica de Cartagena, Colombia

Panorámica de Cartagena, Colombia / Roman Diachkin / EyeEm

Este martes 7 de junio, Cartagena centrará sus miradas en el primer Festival de Pensamiento Iberoamericano Prisa, un evento que invita a reflexionar y pensar sobre lo que viene para América Latina tras dos años de pandemia de COVID-19. Además, el continente se ha visto sacudido social y políticamente en los últimos años.

El lugar elegido para el festival es el Palacio de la Proclamación, sede en la que se plantearán cambios para un crecimiento con equidad y un nuevo contrato social basado en la dimensión de los derechos sociales.

Es por esto, y teniendo en cuenta la coyuntura electoral, que el evento dará inicio con una conversación entre la directora de El País, Pepa Bueno, y Roberto Pombo, director del Proyecto Electoral de Prisa, con los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Tras la conversación nacional, Joseph Oughourlian, presidente del Consejo de Administración de Prisa; Carlos Núñez Murias, presidente de Prisa Media; Ana Terrón Cusí, directora de la Fiapp -Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas; Joaquín De Arístegui, embajador de España en Colombia; y Felipe Cabrales Urdaneta, gerente general de Caracol Radio, instalarán formalmente el evento.

“Nuestro objetivo al realizar el Festival de Pensamiento Iberoamericano Prisa es fomentar un diálogo productivo de saberes que nos permita mirar desde diferentes perspectivas la situación actual de Colombia y de los demás países de la región. Somos conscientes de que la ciudadanía hoy exige más resultados a la democracia y por eso es clave conocer la opinión de expertos, para poder perfilar las acciones públicas y privadas que contribuirán a la construcción de nuevas políticas sociales en América Latina”, señaló Fernando Carrillo, director adjunto para América Latina de Prisa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad