Actualidad

Gobierno promulgó la Ley de Segundas Oportunidades

Cerca 110 mil pospenados podrían acceder a nuevas oportunidades de vida gracias a la nueva norma.

man in jail - People who are blocked are not free,Both thought and body

man in jail - People who are blocked are not free,Both thought and body / Sutad Watthanakul / EyeEm

En un evento abanderado por Johana Bahamón y varias personas que hoy tienen una segunda oportunidad en la vida, el presidente Iván Duque promulgó la Ley de Segundas Oportunidades que le da garantías  a los pospenados de ingresar a la vida laboral sin prejuicios y con diferentes oportunidades.

Le puede interesar:

Hombres y mujeres que han pasado por muchas dificultades pero se ha está materializando el principio rector de la resocialización. Hay una intervención en el ser para darle un acompañamiento darle certezas y tenerlos en el seno de la sociedad. Esta ley parte del principio de cambiar y cuando el sector privado se ve involucrado se ve el cambio. Dentro de este proceso se debe intervenir el ser para sanar u preparar a las personas para salir a la sociedad y encontrar ese camino de las segundas la oportunidades.

Por su parte, Johana Bahamón presidente de la Fundación Acción Interna agradeció a quienes se unieron a este logro: “gracias a todos ustedes son un ejemplo de esperanza, motivación para que las personas crean en las segundas oportunidades para que se reincorporen de manera social y laboralmente como todos se lo merecen”.

Finalmente, una de las beneficiaria de la Ley de Segundas Oportunidades, Sindy Barreto agradeció a los presentes, “estoy muy feliz de estar aquí, empezamos 12 personas y ya somos muchos. Cometí errores, fui habitante de calle pero aquí estoy con un trabajo que amo y sacando a mis hijos y a mi madre adelante porque me hago cargo de ella.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad