Regiones

Jennifer Andree Uribe es la nueva alcaldesa (e) de Medellín

En la terna también estaban María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

Terna del movimiento político independientes del Alcalde suspendido de Medellín Daniel Quintero. Foto: Colprensa.

Terna del movimiento político independientes del Alcalde suspendido de Medellín Daniel Quintero. Foto: Colprensa.

Tras la suspensión de Daniel Quintero por parte de la Procuraduría por presunta participación política en medio de la campaña presidencial, el presidente Iván Duque designó a Jennifer Andree Uribe como nueva alcaldesa encargada de Medellín, durante los próximos tres meses que tarda la sanción. Uribe se desempañaba como secretaria de Salud de la capital paisa.

“Estará al frente de la Alcaldía mientras se cumple el período de suspensión o mientras se siguen adelantando todos los procesos que son instancias de los organismos de control, así que ese tema ya queda dilucidado”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar:

Así mismo, Duque indicó que desde el gobierno seguirán trabajando por Medellín, “nosotros como lo hemos hecho siempre trabajando por todos los municipios de Colombia y trabajando por el municipio de Medellín, como lo he hecho desde el primer día de mi administración, como lo hice con el alcalde Federico Gutiérrez, como lo hecho también con el señor Quintero, con todos los alcaldes de Colombia. Nosotros seguimos trabajando para que llegue la infraestructura, los programas sociales y los beneficios a los ciudadanos”.

Según información del portal de la Alcaldía de Medellín, Uribe es enfermera de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Luis Amigó y Magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Cuenta con seis años de experiencia, tres de ellos en el sector público. Durante su carrera acompañó la formulación de proyectos territoriales relacionados con la historia clínica electrónica y la telemedicina en el país. Gestionó y lideró el primer estudio sobre el nivel de madurez de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS de la red pública nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad