Sigue La WSigue La W

Regiones

Lalexpo, el congreso de la industria para adultos que los barranquilleros no quieren

Sigue La W conversó con el director general de Lalexpo sobre las críticas que ha recibido el evento, que inicialmente fue programado en Cartagena.

Lalexpo, el congreso de la industria para adultos que los barranquilleros no quieren

Lalexpo, el congreso de la industria para adultos que los barranquilleros no quieren

28:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654106731_167_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referencia de la ciudad de Barranquilla. Foto: Getty Images.

El próximo 12 de junio se realizará Lalexpo, un congreso sobre la industria del entretenimiento para adultos, en la ciudad de Barranquilla. Dicho evento fue autorizado por la Alcaldía, pero la Iglesia, organizaciones de mujeres y hasta académicos han rechazado su organización.

De acuerdo con los críticos, un evento así en Barranquilla podría “promover el sexo en línea” y reclaman por los derechos de niños, niñas y mujeres.

Juan Carlos Rivera, director general de Lalexpo, habló en Sigue La W sobre el evento y aseguró que es una oportunidad para hablar sobre esas actividades y las implicaciones en materia de derechos humanos.

“No es un evento porno, los eventos llevan actrices, productores. Es un evento empresarial donde se quiere regular y enseñar a las personas de la industria lo que deben cumplir y lo que no. Se hablará del empoderamiento femenino, de la defensa de los derechos de los niños, lo que deben hacer para abrir un estudio legalmente”, explicó Rivera.

Lea también en La W:

En la misma conversación aseguró que el negocio de webcam es legal en el país. Incluso reveló que desde hace algunos años pagan una serie de impuestos.

“Hace seis o siete años venimos pagando impuestos, la Dian nos reconoce como exportadores de servicios, unos $80.000 millones al año, la industria webcam es 100% legal, nos incomoda que nos tilden de una cantidad de cosas que no son”, puntualizó.

Las críticas a Lalexpo en Barranquilla

David Reyes, pastor y presidente de la Confederación Cristiana de Colombia, aseguró en Sigue La W que rechazan Lalexpo y se refirió al hecho de que se cancelara en Cartagena.

“Barranquilla no es un destino turístico de este corte, no queremos esa lectura de ciudad, somos una ciudad de brazos abiertos, pero esto se va a otro tenor. Si Cartagena se da el lujo de cerrar las puertas a este evento, la pregunta es ¿por qué?”, explicó Reyes.

Sobre las preocupaciones de la conferencia, indicó que desde algunas organizaciones creen que no se quedaría en una reunión.

“Este tipo de eventos no se limitan a una conferencia, sería muy tonto pensar que sería solo sentar a unas personas en un auditorio. Es ingenuo pensar que un evento de estas proporciones que reúne a personas de la industria se va a quedar solo en una conferencia”, dijo el pastor.

Vale resaltar que en medio de la polémica por la realización de Lalexpo, hay una serie de tutelas interpuestas por organizaciones sociales. Además, Sigue La W conoció que ya hay intervención de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad