La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodolfo Hernández les representa la personalidad más cercana a Uribe: Gustavo Petro

El candidato Gustavo Petro habló en La W sobre la jornada electoral del 29 de mayo y si su oponente, Rodolfo Hernández, representa o no el interés de cambio de los colombianos.

Rodolfo Hernández les representa la personalidad más cercana a Uribe: Gustavo Petro

Rodolfo Hernández les representa la personalidad más cercana a Uribe: Gustavo Petro

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654092960_517_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Candidato presidencial Gustavo Petro.

En entrevista con La W, el candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la jornada electoral del 29 de mayo y si Rodolfo Hernández representa una transformación.

Petro aseguró que el electorado que acompañó a Hernández geográficamente, “es el mismo que votó por el no en el plebiscito y es el mismo que ha venido apoyando a Uribe”.

A su vez, advirtió que: “Rodolfo les representa la personalidad más cercana a Uribe, es un pensamiento conservador, muy tradicional en Colombia”.

De igual forma, mencionó que el excandidato Federico Gutiérrez no fue “capaz” de representarlo (al uribismo), mientras que Hernández lo logró por su carácter.

Sin embargo, fue enfático en que su oponente representa el electorado conservador que, por años, ha apoyado las diferentes propuestas de Uribe. “Entonces ahí no hay un cambio. Ahí hay es un mantenimiento de las cosas como están”, señaló.

Le puede interesar:

Por otro lado, el líder del Pacto Histórico, criticó fuertemente el cambio de ideas y posturas que, de acuerdo con él, ha venido proponiendo el candidato Hernández a través de sus redes sociales.

“Entonces ahora sí al aborto, ahora sí a las energías limpias y ahora sí a proteger la agricultura y todos los temas que nosotros hemos venido defendiendo durante estos años de luchas progresistas. Temas como la justicia social o como la paz”, expresó.

Explicó que el cambio en el programa de Hernández representa un plan progresista. Sin embargo, esto, según Petro, “va en contra de los quereres de su propio electorado conservador”.

Por último, aseguró que el “uribismo de antes” hace parte de los electores de Hernández, pero que su apuesta sobre la mesa es que la mayor parte de la sociedad colombiana quiere una transformación.

Yo confío que la mayoría es el país que quiere el cambio”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad