Economía

Sergio Rincón fue designado como nuevo presidente de Bavaria

El nuevo presidente cuenta con una importante trayectoria dentro de la industria cervecera en países como México, Perú y Ecuador. Reemplazará a Marcel Regis.

Sergio Rincón, nuevo presidente de Bavaria. Foto: Cortesía de Bavaria.

Sergio Rincón, nuevo presidente de Bavaria. Foto: Cortesía de Bavaria.

La W conoció en primicia que el colombiano Sergio Rincón fue designado como nuevo presidente de Bavaria a partir de este miércoles.

Esto se da tras el retiro de Marcel Regis, tras 25 años en la compañía de cerveza.

Rincón es administrador de empresas y especialista en marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana, con más de 23 años de experiencia en posiciones comerciales, logísticas y directivas.

Le puede interesar:

“Me llena de mucho entusiasmo llegar a la presidencia de Bavaria, una compañía que ha sido un actor relevante de la historia de Colombia por más de 133 años y que tiene mucho que aportar en la construcción del futuro, especialmente en el fortalecimiento de más de 300 mil micronegocios que hacen parte de nuestra cadena de valor. Asumo este reto con mucho responsabilidad e ilusión de poder aportar al desarrollo de Colombia y al progreso de sus comunidades”, indicó Sergio Rincón, nuevo presidente de Bavaria.

Él se desempeñó como vicepresidente de Ventas en Bavaria y el presidente de la cervecería de Ecuador.

Además, el nuevo presidente cuenta con una importante trayectoria dentro de la industria, que incluye posiciones directivas en Grupo Modelo (México), Cervecería Nacional (Ecuador) y Cervecería Backus (Perú).

Recordemos que la compañía tuvo un desempeño histórico en 2021, en el que la categoría cerveza en Colombia registró el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años (52 litros), con base en una estrategia enfocada en lograr la expansión, a través de nuevos consumidores y nuevas ocasiones.

Además, incluyó más de 10 innovaciones entre las que destacan Póker Pura Malta, Club Colombia Doble Malta, Malta Leona Café y Cerveza Nativa, la primera a base de almidón de yuca de su portafolio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad