Judicial

Extraditarán a involucrados en caso de la ‘narcoavioneta’ de Providencia

La Fiscalía le imputó a los capturados cargos por narcotráfico y luego se conoció que estaban pedidos para ser juzgados en el país norteamericano.

Narcoavioneta en Providencia. Foto: Colprensa

Narcoavioneta en Providencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición a Estados Unidos a los vinculados del caso de la ‘narcoavioneta’ de Providencia, escándalo donde incluso, estuvo relacionado el esposo de Alejandra Azcarate. Los tres implicados son Juan Camilo Cadena Botero, quien era el piloto de la avioneta N722KR; Harold Darío Rivera, técnico de vuelo; y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar García.

Le puede interesar:

El pasado 23 de mayo la aeronave N722KR, serie LJ-1065, propiedad de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, fue hallada con 446 kilos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, en la aeronave, a parte de los 446 kilos de clorhidrato de cocaína, fueron hallados $102′752.000 en efectivo. Además, cargaba cajas de tapabocas y ayudas humanitarias que el ente investigador presume, podrían ser una forma de ocultar su actividad ilícita en el tráfico de sustancias psicoactivas con destino, al parecer, a los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad