Regiones

ICBF y MinTrabajo no participarán de evento para adultos en Barranquilla

Ambas instituciones negaron su inclusión en el polémico congreso Lalexpo que se celebrará entre el 13 y el 15 de junio.

Panorámica de Barranquilla. Foto: Colprensa

Panorámica de Barranquilla. Foto: Colprensa

Después de que en los últimos días se generará una polémica sobre la realización del congreso Lalexpo 2022 en la capital del Atlántico tras su cancelación en Cartagena, varias instituciones se han pronunciado sobre el evento.

Entre las voces que han rechazado el encuentro, resalta la Procuraduría, la Arquidiócesis de Barranquilla, colectivos de mujeres y líderes de iglesias cristianas, que han mostrado su descontento por el encuentro.

Por su parte, pese a que los organizadores de Lalexpo habían asegurado que dentro del congreso se contaría con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, estos afirmaron que no aceptaron la invitación.

Lea aquí:

Según la información que había sido suministrada, el ICBF se encargaría de desarrollar una charla sobre los derechos y la defensa de la niñez durante los días del evento, sin embargo, la institución aseveró que se está desinformando a la opinión pública y pidió que se rectifique la agenda que se ha divulgado.

De la misma manera, el Ministerio de Trabajo, que se pronunciaría sobre la regulación de la actividad en el país, aseguró que los temas se abordarán desde espacios institucionales, por lo que también rechazó su inclusión en el congreso.

Sobre esto, en diálogo con La W, los organizadores de Lalexpo señalaron que las instituciones ya han integrado este tipo de eventos, acompañando las actividades que se han realizado y que incluso, ya habían aceptado su participación en la agenda de esta versión del congreso.

Asimismo, desde la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo reiteró en varias ocasiones que, si se cumple con la normatividad, el evento puede realizarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad