Judicial

Procuraduría “frena” demanda en la Corte contra su reforma

La W estableció que desde febrero pasado, la Corte ha estado recibiendo conceptos sobre dicha demanda, sin embargo, el proceso está frenado por falta de pronunciamiento de la Procuraduría.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Sergio Acero / Colprensa

Frenada se encuentra en la Corte Constitucional la demanda -que llego en noviembre del año pasado- contra la reforma a la Procuraduría, -la cual dio luz verde entre otros a la creación de 1.208 nuevos cargos- y que no ha podido avanzar hace más de tres meses en dicho tribunal por cuenta de los impedimentos presentados por la procuradora Margarita Cabello y del viceprocurador Silvano Gómez.

La W estableció que desde febrero pasado la Corte ha estado recibiendo conceptos sobre dicha demanda, sin embargo, el proceso esta frenado por falta del pronunciamiento de la Procuraduría, que en dos oportunidades, ha presentado impedimentos para emitir un concepto de constitucionalidad obligatorio.

Lea también:

A la fecha, el alto tribunal ha recibido todos los conceptos menos el del directamente interesado, que según fuentes consultadas por este medio, se vería beneficiado con la demora, pues una vez termine la Ley de Garantías daría vía libre a los más de mil nombramientos.

Los cambios en el interior del Ministerio Público llegaron por cuenta de una decisión que tomó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en el expediente del hoy candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien fue retirado de su cargo como alcalde de Bogotá en 2013.

El político fue destituido e inhabilitado durante su mandato por irregularidades con la recolección de basuras en la capital del país. El líder del Pacto Histórico fue elegido popularmente para dirigir la ciudad entre 2012 y 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad