Internacional

Un colombiano buscado en su país por violación es detenido en Brasilia

El ciudadano permanecerá detenido en Brasilia a la espera de que el pedido de extradición sea juzgado por la Corte Suprema de Brasil.

CAPTURA, IMAGEN DE REFERENCIA.

CAPTURA, IMAGEN DE REFERENCIA. / FOTOKITA

Un colombiano acusado de haber violado a una menor y reclamado por la Justicia de su país fue detenido en la ciudad de Ceilandia, situada en la periferia de Brasilia, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El ciudadano colombiano, cuyo nombre permanece en reserva, estaba en la “lista roja” de la Interpol, de acuerdo a un comunicado de la Policía Federal de Brasil en el que se informó sobre su captura.

Lea aquí:

“El forajido había abusado sexualmente de una niña, menor de 14 años, durante más de cuatro años, antes de ser descubierto y denunciado por la madre de la víctima”, apunta la nota, según la cual la captura fue posible gracias a la cooperación entre las autoridades de Brasil y Colombia.

Según la Policía Federal, el ciudadano permanecerá detenido en Brasilia a la espera de que el pedido de extradición formulado por la Justicia colombiana sea juzgado por la Corte Suprema de Brasil.

Si fuera aprobada, “el custodiado retornará a su país para responder por los delitos” que le han sido atribuidos, agrega la nota.

EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad